Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 SEP. 2019

Cepo: "Las afectadas son las empresas"

Daniel Muñoz, economista con especialidad en mercado de capitales, dialogó con Mañana en Libertad sobre lo que se viene en la economía argentina después de las medidas del gobierno.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'57"

Explicó que las personas físicas podrán continuar extrayendo un límite alto de dólares, de 10.000 por mes y que, en las condiciones actuales, "esto afecta a muy pocos o casi nadie".

En cambio, aclaró que "las afectadas son las empresas".

“Porque muchas empresas exportadoras compran directamente esas cantidades de dólares, o compran dólar futuro para evitar la imprevisibilidad de los tipos de cambio. Ahí es donde el Banco Central interviene directamente. Lo que hace el Gobierno es intervenir directamente en ese mercado”, explicó.

También habló de los fondos comunes de inversiones, las diferencias entre rentas fijas y variables.

EL FUTURO

"Lo que podía decirse que desde el lado empresarial, no hay muchas expectativas. Ellos se verán forzados en la expectativa del precio del producto final", advirtió.

Anticipó variación de precios, incertidumbre y se animó a afirmar que "la desaceleración de la inflación se perdió" y de algo que se esperaba sea 1,8% ya se estima en más del 4%.

¿Te interesa la columna? ¡Escuchala completa en el audio adjunto!

En esta nota: #dólar

2