Advierten que más restricciones serían "un certificado de defunción" para los comercios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Advierten que más restricciones serían "un certificado de defunción" para los comercios

Martin Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, se refirió a la situación económica en el sector comercial y las perspectivas ante posibles restricciones por el aumento de casos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'04"

Club Social

Club Social
07/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los comercios formales y las actividades reguladas con protocolos no son foco de contagios, eso lo venimos manifestando hace meses", aseguró.

"El adelantamiento del cierre de la actividad económica beneficia las reuniones y las fiestas clandestinas, que son foco de contagios", sostuvo.

"No veo con qué justificativo se puede dar marchar atrás con la actividad comercial", aseveró.

"Hasta el momento no tuvimos novedades de nuevas restricciones y nos manifestamos en contra del adelantamiento del horario de cierre de los gastronómicos", añadió.

"Todas las fiestas clandestinas empiezan cuando cierra la actividad gastronómica. Ese es un argumento más que valido del sector gastronómico y el hotelero, dos de las actividades que más sufrieron la pandemia, porque estuvieron casi 8 meses cerrados y su reapertura fue muy gradual", manifestó.

"Prácticamente la mitad de los emprendimientos gastronómicos no han sobrevivido a la pandemia y la otra mitad está en una situación muy crítica. Un retroceso sería un certificado de defunción para esas actividades", planteó.

Ventas

"Ya en enero advertí que desde marzo y hasta junio por lo menos, los valores iban a ser positivos. En marzo fue del 14% y eso hace creer que estamos teniendo una recuperación espectacular, pero no es así. Lo que ocurre es que estamos comparando con los primeros meses de la pandemia, donde toda la actividad estuvo cerrada", explicó.

"Si hacemos una comparación con marzo del 2019 hay una caída de casi el 25%", apuntó.

"En Resistencia se ha visto un quiebre positivo en ventas minoristas a partir de diciembre y enero y febrero no han sido meses malos. En marzo fue más dispar porque hay ventas que caen significativamente y otras relacionadas a la vuelta a clases que tienen un mes extraordinario, pero este año no ha sido tan así porque el regreso es gradual y con modalidad mixta", repasó.

"Si la situación va acompañando al no retroceso de la actividad comercial, confiamos en que haya una recuperación en 2021. Este año se tienen que tomar decisiones más acertadas y analíticas para afectar lo menos posible a la actividad económica en general", cerró.

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.