Caso Josué Lago: el Estado debe convertirse en "vigilante" para garantizar que no exista violencia institucional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Josué Lago: el Estado debe convertirse en "vigilante" para garantizar que no exista violencia institucional

El abogado Enrique Font, se refirió a la muerte de Josué Lago en Gral. San Martín donde el organismo intervendrá activamente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'34"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lo que aquí llamamos violencia institucional es algo que sucede en democracia donde los Estados deben ser particularmente vigilantes para garantizar que no se violen derechos humanos", explicó el Dr. Enrique Font.

El especialista con reconocimiento internacional remarcó que "la violencia institucional tiene distintas intensidades y por ello Chaco demuestra una posición minoritaria en la Argentina donde reconoce el fenómeno teniendo fiscalías especializadas en el tema".

Font destacó que en Sudamérica solamente Paraguay y Argentina tienen este tipo de organismos, por lo que marca un rumbo claro en materia de Derechos Humanos.

Enrique Font además es Magister en Criminología (London School of Economics and Political Science) y abogado (Universidad Nacional de Rosario), profesor Titular de Criminología, Políticas de Seguridad Democrática y Sociología de la Policía en carreras de grado y postgrado en la Universidad Nacional de Rosario y en posgrados de otras universidades nacionales. Desde marzo 2020 es Rector del Instituto Universitario de Seguridad Marítima.

En esta nota: #derechoshumanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.