Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Este 8 y 9 de marzo participamos del Paro Internacional de Mujeres, marchamos al Superior Tribunal de Justicia y luego se leyó un documento frente a Casa de Gobierno, llevando los reclamos del movimiento de mujeres y particularmente las propuestas y reclamos de Mumalá", contó.
"Le pedimos al gobierno provincial que se cumpla la Emergencia en Violencia de Género y se destine un presupuesto acorde. Recordamos que ya hay protocolos vigentes y que también es muy necesaria la capacitación de los funcionarios en todos los niveles del Estado, para que estas acciones se puedan concretar", enfatizó.
"A nivel nacional pedimos la declaración de la emergencia, que se aplique la Ley Micaela, la Ley Brisa y la educación sexual en todas las escuelas", afirmó.
"Este año nuevamente el reclamo de las mujeres ha llegado a un presidente, que va a presentar por cuenta propia el proyecto de legalización del aborto, así que la marea verde volverá a inundar todo", remarcó.
"El Estado debe profundizar la capacitación de funcionarios, porque es allí donde tenemos fallas. Las leyes están y hay que avanzar en ese sentido", señaló.
"En los primeros días de marzo, los datos de nuestro observatorio se estaba modificando constantemente, porque cada 12 horas hubo un femicidio", finalizó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.