Impuestos: La Defensoría del Pueblo de Resistencia recepcionó más de 250 reclamos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impuestos: La Defensoría del Pueblo de Resistencia recepcionó más de 250 reclamos

Gustavo Doldán, Defensor del Pueblo de Resistencia, explicó cómo se encuentra el proceso de análisis de los casos de contribuyentes, que se vieron afectados por la suba de impuestos municipales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'43"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tenemos más de 250 casos hasta ahora, todos centralizados en el impuesto inmobiliario. El personal de la Defensoría continúa trabajando, recepcionando reclamos y brindando información sobre el formulario que debe ser presentado en mesa de entrada del Municipio de Resistencia", señaló.

"Estos casos están siendo revisados y la buena noticia es que muchas personas están dentro de la eximición del pago, pero no lo saben", destacó.

Habeas data

"Ayer se respondió el habeas data al Poder Judicial y desde la Defensoría hemos pedido la colaboración de la Cámara de Profesionales de Ciencias Económicas en el mismo", dijo.

"Los contadores brindaron su apreciación y nosotros la incluimos dentro del informe. Cada profesional tiene su punto de vista y eso nos suma información", sostuvo.

"Ahora estamos esperando una respuesta, ya que consideramos que los informes de la municipalidad no son suficientes. Con el aporte de los contadores, hemos reforzado la postura y profundizado en algunos puntos que consideramos importantes para brindar la información a los vecinos", marcó.

"Hay muchos datos del procedimiento que nos gustaría conocer para poder hacer el análisis pertinente, no solo los datos económicos", insistió.

"No descartamos una medida de amparo colectiva o individual, pero creo que hay que buscar una salida beneficiosa para todos. La gente quiere pagar, pero nos dicen que así no pueden", aseguró.

"Cumplimos con todos los pasos procedimentales, pero no podíamos avanzar sin un respaldo documental, la nobleza nos obliga a ser cuidadosos con el proceso", afirmó.

Quienes estén interesados en recibir más información sobre el formulario de reclamo, pueden dirigirse a la Defensoría del Pueblo de Resistencia (Ília 365) de 7:30 a 13.

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.