Miguel Rep presenta su libro sobre Evita y vuelve con "El Holograma y la Anchoa" por radio Libertad
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Miguel Rep presenta su libro sobre Evita y vuelve con "El Holograma y la Anchoa" por radio Libertad

Miguel Rep, dibujante y humorista gráfico, habló sobre su visita a la capital chaqueña para presentar su libro que retrata en dibujos a Eva Perón, que será a las 20 en Frankin 513, y el programa que se emitirá desde la medianoche por la 99.1.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'13"

Tachangou

Tachangou
20/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Estoy preparado para un día intenso en Resistencia, ya que primero tengo la presentación de mi libro Evita y después hago el programa en la radio", dijo.

"Al cumplirse 100 años de su nacimiento, eso ya es un motivo distinto, el cual me imprimió un libro sobre la vida y el cuerpo de Evita. Es celebrar la vida desde que nació en Los Toldos, pasó por Junín, fue a Buenos Aires, hizo lo que pudo para vivir de la actuación, conoció a Juan Domingo Perón y nunca más se separaron. Ella dejó su vida en todas las obras por las que es conocida en el mundo", afirmó.

"En 1947 vuelve transformada, se saca todo el ropaje y empieza a trabajar fuerte en su fundación y para la gente", comentó.

"Tras su muerte, se construyó mito y la leyenda y para eso tuvo que aparecer la literatura, la poesía, el teatro, la ópera, la película de Madonna y todo lo que remueve esta mujer que siempre vuelve en nuevas significancias y ahora lo hace en el feminismo", destacó.

"Lo novedoso de este libro es que por primera vez se la trata a Eva en dibujos de humor. En el auditorio voy a pasar todos los dibujos mientras charlamos", contó.

"Si la viera hoy le daría muchos besos y le agradecería lo que hizo por mucha gente. Hoy te seguís encontrando con personas que te cuentan lo que hizo por ellos. Daba derechos, lo que la gente necesitaba", remarcó.

"Dejó una obra muy luminosa que debemos seguir discutiendo, ni mandarla a la hoguera ni a la santidad. Para eso sirve este libro", concluyó.

En esta nota: #elhologramaylaanchoa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.