Suspensión de las PASO: "Es un sistema que aún no es efectivo en la Argentina"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Suspensión de las PASO: "Es un sistema que aún no es efectivo en la Argentina"

Pablo Yedlin, diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública, se refirió al proyecto de suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que presentó. Además opinó sobre el debate que se plantea por estos días en el Senado respecto de la legalización del aborto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'43"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Tenemos una gran mayoría de los gobernadores de la Argentina de ambos colores políticos que le han planteado al presidente que el año que viene y con carácter excepcional se intente suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias bajo tres justificaciones", comentó.

"La primera es que las PASO como sistema de elección de listas para la general no ha funcionado nunca. Si bien es verdad que se presentan algunos partidos menores que después no llegan como selección para las generales, para eso sí puede haber servido", señaló.

Asimismo continuó: "nunca han logrado interferir en lo que es la decisión de los partidos y de los frentes en la lista final que colocada en las PASO llega de la misma manera estructurada. Es un sistema que no tiene efectividad aún en la Argentina".

"El segundo punto es el del ahorro económico que generaría no realizarla para provincias en un contexto de crisis gravísima", subrayó.

"La tercera causa es la pandemia. No sabemos qué va a pasar en junio/julio cuando estemos en campaña y votando. No sabemos si el linaje que apareció en Londres va a generar una nueva ola de casos", destacó.

Legalización del aborto

El legislador manifestó que es un tema en el que hay bastante libertad de opinión, que de todas maneras son dos planos imposibles de hacerlos coincidir. "Mi planteo es que se trata de salud pública en la que hay, hubo y habrá mujeres que deciden interrumpir su embarazo", dijo.

"Hace cien años las condenamos mediante el código penal y esto no las ha parado en nada con la salvedad de que la clandestinidad para una persona con dinero es distinta de alguien pobre", aseveró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #paso2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.