Sociedades Anónimas Deportivas: "Culturalmente no estamos preparados"
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sociedades Anónimas Deportivas: "Culturalmente no estamos preparados"

En diálogo con Radio Libertad, Fabio Vázquez, presidente del Instituto de Deporte Chaqueño, analizó cómo afectaría la resolución nacional de poner a disposición el ingreso de empresas privadas en los clubes argentinos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'04"

Club Social

Club Social
23/07/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El Gobierno informó que, a partir del 1° de noviembre, los clubes del fútbol argentino podrán convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y permitió el ingreso de capitales privados.

Esta ley estaba dentro del DNU firmado recientemente, donde se pretendía que el empresariado pueda ingresar a las instituciones deportivas y hacer sus aportes para tomarlo como una sociedad anónima. “Es algo que sucede mucho en Europa, donde consideran que es una política deportiva positiva. Evidentemente allí funciona” opina Vázquez.

“Creo que nosotros culturalmente no estamos preparados, y que, como toda cosa nueva, genera inconvenientes y molestias, porque una vez que se apruebe la ley todos van a querer venir a comprar y hacerse dueños de las instituciones. De igual manera, cada club tiene sus estatutos, comisiones directivas, etc. No es que una sola persona va a decidir” aporta.

Vázquez considera que tomar una decisión de esa magnitud va a llevar un tiempo considerable y que, por ejemplo, los clubes de barrio no van a ingresar: “Tenemos que tener varias reuniones y escucharlos a todos, la idea es poder resolver los pros y los contras”.

“Si bien va a ser ley nacional, veremos desde la provincia cómo lo manejamos y cómo llegamos a hacer entender a las instituciones que no se asusten porque no es nada de otro mundo, esta ley no va a hacer que todos se conviertan en sociedades anónimas. No es algo tan fácil” afirma el presidente del Instituto de Deporte. “En cuanto a lo cotidiano no cambia mucho, es más que nada un respaldo para hacerse cargo de la institución”.

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.