Libertad Digital
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

08 NOV. 2018

La comida ultraprocesada y los riesgos para la salud

Soledad Barruti, periodista y autora de los libros Malcomidos y Mala Leche, habló del impacto que ciertos comestibles y los modelos de producción alimenticia tienen para la salud y la vida humana.

"Estos productos agregan una cantidad de marketing, publicidad y de manipulación de nuestras capacidades".
A mitad de la jornada
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'40"

"La alimentación se volvió uno de los grandes problemas que tenemos para llegar sanos a la vejez y los niños para llegar sanos a la adultez. Eso tiene que ver con el deterioro de la alimentación desde el campo y cómo se intervienen los centros productivos para que sean muy buenos para el negocio y muy malos para las personas y todo lo que interviene en este proceso", explicó.

"En esta segunda investigación me centré en lo que sucede con los productos del supermercado, eso que compramos empaquetado: galletitas, jugos, postres, lacteos y alimentos congelados", agregó.

Además compartió algunas propuestas que se hacen en otros países para disminuir el consumo de alimentos ultraprocesados.

"Es importante que el Estado haga compra de productos buenos y los comedores escolares vuelvan a ser espacios de igualación de las posibilidades de los niños porque les dan buena comida", indicó.

¡Escuchá el audio!

2