Ante la inminente puesta en marcha del estacionamiento medido, ¿Qué pasará con los trapitos en Resistencia?
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ante la inminente puesta en marcha del estacionamiento medido, ¿Qué pasará con los trapitos en Resistencia?

Alejandro Aradas, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, dialogó con Radio Libertad y marcó que buscarán alternativas como la capacitación en oficios para quienes cuidan autos, lo que les permitirá tener otra salida laboral y así terminar con el cobro ilegal del estacionamiento.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'02"

Club Social

Club Social
05/12/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Nos toca una etapa donde hay que ordenar la ciudad y eso significa tomar medidas que no son simpáticas. Por supuesto que hay que atender a todos los sectores, pero cuando empiece a funcionar el SIDEM vamos a tener que hacer algo con el cobro ilegal de estacionamiento", afirmó.

"Esto viene de la mano de denuncias que rozan lo delictivo con situaciones de violencia hacia personas que querían estacionar sus vehículos y en ese momento no tenían efectivo para darle al trapito o, si le decían que no se lo cuide, el auto aparecía rayado o con las ruedas pinchadas. No podemos formalizar una cuestión ilegal y no podemos permitirla como organismo del Estado porque le va a generar un enojo enorme al ciudadano de Resistencia que va a tener que pagar el estacionamiento medido para que no le hagan una multa y también al trapito para que no dañe el vehículo", señaló.

"Hay que buscar una salida de capacitación en oficios para los trapitos porque esto tampoco es un trabajo. Todos entendemos la situación económica que está padeciendo el país, pero también hay que pensar en esos más de 25.000 vehículos que necesitan estacionar y que cuando tengan que pagar van a exigir la intervención policial y del Municipio, no podemos hacernos los tontos", aseveró.

"Creo que hay que sacar a los trapitos del micro y macrocentro, hacer un registro de cuántos son y capacitarlos para que puedan tener una salida laboral", señaló.

En ese sentido, reveló que las denuncias que recibió por parte de vecinos indican que el área donde más se registra esta actividad es en el microcentro donde incluso se estableció una tarifa de $1.000, valor superior a lo que cuesta el estacionamiento medido.

Sobre los hechos de violencia que ocurrieron con trapitos dijo que "no son todos, no hay que generalizar, pero tenemos que garantizar la normalidad en el funcionamiento de la ciudad y no mirar para otro lado".

Mirá la entrevista completa.

En esta nota: #sidem

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.