Caso Fabiola Ramírez: los hermanos Rodríguez fueron condenados por "homicidio simple"
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Fabiola Ramírez: los hermanos Rodríguez fueron condenados por "homicidio simple"

Fue luego de un acuerdo entre la Fiscalía de Cámara, defensas y querella con el que los imputados fueron condenados "homicidio simple".


Libertad Digital

Libertad Digital
11/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A un año y dos meses del terrible crimen de Fabiola Ramírez, los dos hermanos que estaban detenidos acusados de ser autores del hecho fueron condenados.

Fue luego de un acuerdo entre la Fiscalía de Cámara, las defensas y la querella que la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia sentenció a 19 y 16 años de prisión a Hernán Rodríguez y a Ramiro Rodríguez respectivamente.

Es importante recordar que la causa había sido elevada a juicio bajo la carátula "homicidio agravado por el odio hacia la identidad de género". Pero por el acuerdo en donde los acusados aceptaron ser los autores, fueron condenados por "homicidio simple".

Fabiola Ramírez tenía solo 22 años y era una joven trans y militante de los derechos LGBTIQ+.

Fue encontrada sin vida en una vivienda ubicada en Leandro N. Alem al 1800 aproximadamente, luego de que avisen a la policía que de la casa salía un fuerte olor.

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.