Covid 19: "Bajan casos en AMGR y aumentan en el interior", afirman desde el Comité Técnico provincial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid 19: "Bajan casos en AMGR y aumentan en el interior", afirman desde el Comité Técnico provincial

Alejandro San José, economista e integrante del Comité Técnico de Covid-19 del Chaco, comentó cómo se analizan los indicadores sanitarios sobre Coronavirus en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'10"

Club Social

Club Social
05/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Observamos una constancia en torno a los 689 casos promedio diarios de la semana 69 en contraste a la semana anterior, lo que vemos es una prolongación de los casos. Hay dos realidades distintas: cuatro semanas consecutivas de caída en el número de contagios del Área Metropolitana del Gran Resistencia y que contrasta con un incremento de dos semanas consecutivas en el interior", explicó el economista Alejandro San José, integrante del Comité Técnico de Covid-19 del Chaco.

San José indicó que en el Gran Resistencia se está registrando 269 casos promedio diarios, en tanto que en el interior se registran 420 casos promedio diarios. "Estamos observando una disminución constante en el AMGR, pero no pasa lo mismo en el interior", afirmó.

"Estamos evidenciando los resultados de la vacunación. Hay lugares donde los operativos de vacunación son más concentrados y otros no, pero se esta demostrando una baja en los contagios en las localidades como Sáenz Peña y Resistencia", comentó. En ese sentido, San José remarcó que el siguiente paso es incrementar la campaña de vacunación en zonas donde más contagios se registran.

Por otra parte, Alejandro San José destacó que disminuyó la afluencia en las postas de detección, lo que adjudicó a la Campaña Provincial de Vacunación. En este punto aclaró que la cantidad de hisopados depende de la demanda por esto es que nuestra provincia va registrando una marcada disminución de las muestras tomadas.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.