Se habilitó la pesca comercial en la costa chaqueña
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se habilitó la pesca comercial en la costa chaqueña

La Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, Paula Soneira brindó detalles sobre la flexibilización para la pesca comercial, además comentó algunas dificultades con gobierno correntino para unificar criterios y evitar diferencias entre pescadores de ambas costas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'47"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Este martes entró en vigencia la flexibilización parcial para la pesca comercial en los ríos Paraná, Paraguay y sus afluentes, según lo establecido por la Resolución N° 670-2020 que detalla la autorización de este tipo de pesca los martes y miércoles de 6 a 21 y jueves de 6 a 12

La charla que venimos teniendo con pescadores es desde el mes de abril cuando se conformó una mesa con las asociaciones. En ese marco se acordó estos dos días de pesca teniendo en cuenta que la bajante del río continúa y estará por un tiempo más”, señaló.

Los pescadores comerciales planteaban la preocupación de que teníamos que sacar de manera unificada entre las provincias las habilitaciones porque si no los correntinos avanzan contra la costa chaqueña y la pérdida de cancha de pesca, como lo llaman ellos”, manifestó.

La habilitación desde Corrientes ya se hizo a principio de junio y por cinco días. Tuvimos comunicación con el gobierno por la situación e insistir en unificación de políticas. Hasta el momento hubo denuncias de pescadores pero de manera mediática”, expresó.

No puede haber tanto movimiento de pescadores, al momento los chaqueños y los correntinos cada uno tiene su respectivo carnet por legislación por eso planteamos la unificación de los mismos. No hay un problema de carnet, si del uso de la cancha de pesca”, aseveró.

Pesca deportiva

La actividad deportiva aún se encuentra suspendida en concordancia con los protocolos del aislamiento social preventivo y obligatorio por COVID-19, ya que es considerada una actividad recreativa.

Además la funcionaria señaló “El río continuaría con esta bajante hasta septiembre y octubre, algo que no ocurre hace muchísimo tiempo. Ya está habiendo indicadores de stress de peces, con menor masa muscular. Por lo que la situación del río sigue siendo la misma y el acuerdo al que se llegó en esa mesa con pescadores es flexibilizar mínimamente para la actividad comercial”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #pesca

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.