Nuevo aumento de combustibles luego de Semana Santa
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo aumento de combustibles luego de Semana Santa

La actualización está prevista desde febrero, cuando el Gobierno descongeló los impuestos a los combustibles y empresarios petroleros estiman cambios de entre el 7% al 10%.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Abril comienza con un feriado XXL y un golpe al bolsillo para todos los argentinos. Los precios de los combustibles experimentarán un aumento a partir de los primeros días del mes en todas las estaciones de servicio del país.

Este incremento, del cual aún no se conoce un porcentaje certero, responde a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), según lo dispuesto por el Gobierno nacional, que establece ajustes mensuales hasta su actualización completa.

En este sentido, se implementó un esquema para trasladar los cargos tributarios pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023. En este marco, Miguel De Paoli, empresario chaqueño del sector de combustibles, comentó a Diario Chaco que, "a partir del 1 de abril están autorizados a incrementar por la variación de los impuestos internos y eso es una implementación que puede darse el mismo 1 de abril o lo pueden hacer el 2 o 3".

Asimismo, detalló: "La pauta ya está fijada desde febrero que es cuando se estableció a través de un decreto del Poder Ejecutivo nacional un incremento secuencial de los impuestos internos hasta el mes de mayo". A partir de junio, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Energía tienen previsto implementar un nuevo esquema de actualización del ICL y el IDC.

 

Los precios en Chaco

El pasado 1 de marzo, en las estaciones de servicio chaqueñas YPF tuvo un aumento que superó el 10%. Los precios entre las ofertas rondaron entre un 7% y 8%.

Por otro lado, en el caso de Axion, el promedio casi tocó el 6%. En este caso la nafta super premium fue la que más aumentó con un casi 7%. Las otras opciones disponibles se mantuvieron entre el 4% y 5% de suba.

AXION 

 Súper: $ 923

 Quantium: $ 1172

 Diesel: $ 1064

 Quantiun Diesel: $ 1228

SHELL 

 Nafta Super: $ 948

 Nafta V-Power: $ 1156

 Disel: $ 1019

 Diesel V-Power: $ 1229

YPF

 Nafta super: $ 923

 Nafta Infinia: $ 1124

 Diesel: $ 995

 Diesel Infinia: $ 1.096

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.