Entre lo épico y lo distópico Triopía presenta "Sincronía" junto a la Orquesta Épica del Chaco
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Entre lo épico y lo distópico Triopía presenta "Sincronía" junto a la Orquesta Épica del Chaco

Carlos Vallejos, guitarritas y líder de Triopía, dio detalles de la presentación que realizarán el sábado 2 de diciembre a las 21.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'36"

Club Social

Club Social
22/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Poder participar en un evento tan grande con la Orquesta épica del Nordeste es un logro para nosotros como músicos", indicó.

"Sincronía es el primer disco del Tríopía, una banda de rock progresivo instrumental. Hace tiempo veníamos desarrollando el concepto de música de cine y además se nos ocurrió trabajar con una orquesta porque hay varias partes sinfónicas en el disco", explicó.

El sábado 2 de diciembre, a las 21, se realizará la conjunción musical entre Triopía y el Ensamble de Cámara de la Orquesta Épica del Chaco presentando el primer material discográfico de Triopía titulado "Sincronía".

Esta presentación se llevará a cabo en el Centro Cultural Galatea (Mendoza y Echeverría). La entrada tiene un costo de $2000. Triopía, tres músicos. Guitarra, teclados y batería con una propuesta instrumental, ambiental, atmosférica más sonidos aguerridos sincronizados con 10 músicos más el director (Diego Andrés García) de la Orquesta Épica del Chaco interpretando el trabajo de larga duración de la banda. El disco titulado "Sincronía", toma como base el concepto desarrollado por Carl Jung, quien define la palabra como la simultaneidad de sucesos acausales.

Desde ese punto de vista se desarrolla el concepto música trabajando sobre la integración o sincronicidad entre sus partes, melodía, armonía y ritmo. Sincronía, a su vez representa cómo funcionan dos mundos completamente distintos, en correlación constante. Es también por este motivo, que la banda considera que la manera de llevar adelante la presentación de este material, es con una orquesta sinfónica, un lenguaje distinto, pero en correlación. Sincronizar el rock progresivo, el espectro sinfónico, y la expectación activa, es el desafío de esta propuesta musical.

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.