Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Es preocupante la situación, acá se comenzó a notar hace diez días el faltante, en algunas localidades es un poco más. En nuestra localidad, de los cinco surtidores que hay, solamente uno tenía gasoil y cargaba hasta $2.000 permitía cargar", informó Eduardo Trangoni.
El presidente de la filial Tres Isletas de la Federación Argaria Argentina dio a conocer la grave situación que vive el sector rural ante el desabastesimiento de combustibles, lo que complica la labor cotidiana de la agricultura.
También señaló que existe un "mercado negro" donde el costo es mucho más superior. "Algunos surtidores de bandera blanca cuentan con combustible pero te aplican un porcentaje sobre el precio oficial. Las estacines oficiales venden aunque de forma racionada hasta $2.000", apuntó.
Trangoni señaló que pudo saber que en Sáenz Peña la situación se repite ya que permiten compras de hasta $5.000.
En cuanto al momento de cosecha y las complicaciones surgidas por el contexto, la siega de la soja y el algodón se dificulta. Esto se suma a las condiciones climáticas ya que las precipitaciones llegaron a los 100 milímetros acumulados.
"Es preocupante la situación, también impacta a la movilidad y el acceso a los distintos pueblos por parte de los distribuidores", planteó.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Caso Niña C.: "Está completamente aislada de su vida y nadie tiene noticias de ella"
-
2
Aumento de vasectomías en Chaco: "Antes hacíamos una cada 6 meses, ahora son dos por semana"
-
3
“Uso responsable para evitar colapso”: el pedido de Secheep a los chaqueños ante las altas temperaturas
-
4
"Menopausia sin pausarnos": una charla gratuita para entender cómo atravesar esta etapa sin padecerla
-
5
Alarma por un marcado descenso en la altura del Río Paraná
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.