Reducción de la jornada laboral: ¿Cómo se implementaría en el Chaco?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reducción de la jornada laboral: ¿Cómo se implementaría en el Chaco?

Nicolás Slimel, diputado provincial por el Frente de Todos, brindó detalles de la propuesta que vuelve a ser puesta sobre la mesa en Diputados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'21"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El proyecto que se presentó a nivel nacional viene siendo una propuesta planteada hace tiempo y tomó un estado de relevancia mucho mayor. El pasado 2 de mayo que se conmemoró el Día Internacional del Trabajo con un acto de la CGT donde se presentó un petitorio al gobierno nacional en el que algunos de los puntos incluían la reducción de la jornada laboral de los trabajadores. Es decir pasar de 48 horas semanales a 36 o 40", comentó el diputado Nicolás Slimel.

El legislador chaqueño señaló que, si se analiza la matriz de trabajo en nuestra provincia, se observan varias falencias. "Una es la informalidad laboral y el desempleo. A nivel Latinoamérica, el país más cercano que ha aplicado la reducción de la jornada laboral es Chile que ha bajado a 40 horas y algunos países de Europa lo han disminuido a 36. Esto demuestra que las variables han tenido una reducción y por ello es alentadora la propuesta que impulsan diputados del Frente deTodos", indicó.

El pasado 2 de mayo la CGT expresó, en un documento leído en el acto conmemorativo del Día Internacional de Trabajadores y Trabajadoras, que “el sindicalismo se pone al frente de discutir un modelo de relaciones laborales que nos coloquen en un mundo que debate la reducción de la jornada de trabajo, para generar más empleo y distribuir mejor los beneficios extraordinarios del capital”.

Slimel afirmó que existe un nivel social pensado en el trabajador ya que el empleado tiene otros tiempos para compartir. "Hay un beneficio también para el empresario porque aumenta la productividad en una cadena de situaciones que se van presentando", aseveró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #empleo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.