Cuesta: “Queremos reactivar y potenciar el turismo de Resistencia con el autódromo Yaco Guarnieri”
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuesta: “Queremos reactivar y potenciar el turismo de Resistencia con el autódromo Yaco Guarnieri”

La candidata a intendenta por Resistencia, Eli Cuesta, visitó la obra de refuncionalización integral del autódromo Santiago Yaco Guarnieri junto a integrantes de las diferentes asociaciones ligadas al automovilismo chaqueño y deportistas.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Durante la recorrida, dialogó con la gran familia del deporte sobre ruedas y remarcó el compromiso de concretar en su gestión una obra fundamental para recuperar el predio que mueve tanto la economía local como la regional. “Acá hay familiares, dueños de talleres, competidores y asociaciones que trabajan por el automovilismo, a quienes agradezco el acompañamiento. Eso es lo que queremos, reactivar y potenciar el turismo de Resistencia”, afirmó.

La obra se encuentra en un 70% de ejecución y el predio, de 157 hectáreas que conforman el autódromo local, ha incorporado recorridos y configuraciones nuevas a la pista actual ocupando 88 hectáreas con un perímetro completamente seguro, además de la generación de parques públicos -de 69 hectáreas- y paseos naturales entre todo el perímetro de seguridad y los límites del terreno.

La también presidenta del Poder Legislativo expresó que “sacamos la ley de transferencia del autódromo para que pase de la órbita provincial al municipio de Resistencia, con el convencimiento de que teníamos que continuar y darle vida al autódromo. Hoy nos damos cuenta que fuimos por el camino correcto”, destacó la candidata.

También remarcó que “la ciudad contará con un espacio de recreación para compartir en familia con parques urbanos y distracciones para la gente, pero lo fundamental es recuperar este lugar que mueve tanto nuestra economía regional como la local, de la que tanto hablamos”, remarcando que lo que busca es reactivar la economía a través de esta obra.

Acompañaron a la aspirante a jefa comunal la Asociación de Pilotos de Kartings (Apikart); miembros de la comisión de pilotos de autos y kartings, Zenón Sánchez, Agustín Tomassone y Gustavo Oestman; del Súper Bike Argentino de Motocross Competición, Fabián Pavlik; de la Asociación Aeromodelismo, Diego Colombo; el corredor de karting Leonardo Estoianoff y representantes de la Federación Chaqueña de Automovilismo.

Resistencia, escenario del automovilismo regional
El piloto Leonardo Estoianoff manifestó su satisfacción por el avance de las obras y agregó que ojalá se pueda terminar este proyecto tan hermoso que llevó varios meses. “Es por eso que apoyamos a Eli para que pueda concretar este sueño de muchos deportistas. Yo corro hace cinco años en karting, hicimos mucho por el automovilismo chaqueño y la verdad que necesitamos un autódromo y un kartódromo acá en Resistencia, porque lamentablemente tenemos que ir afuera, correr a Formosa, a calles de tierra, por no tener un kartódromo o un autódromo bueno en Resistencia”, destacó.

Finalmente, Zenón Sánchez remarcó que “la obra está en un proceso óptimo, están terminando la parte del kartódromo para seguir con la otra parte que es el asfaltado. Muy contento y agradecido a este movimiento porque la verdad que por ahí la gente no lo conoce, pero esto es un emprendimiento en una ubicación estratégica donde el deporte motor llama a mucha gente y esto puede ser una herramienta para la provincia como para tener ingresos.

En esta nota: #autódromo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.