Faltante de combustibles: "El problema son los grandes consumidores"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Faltante de combustibles: "El problema son los grandes consumidores"

Miguel De Paoli, referente del mercado de los combustibles en Chaco, analizó la situación del sector ante el posible desabastecimiento


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'14"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ayer el gobernador de la Provincia de Misiones anunció a la población que efectivamente les faltará gasoil. Este anuncio sincero y público es un reconocimiento de lo que nos está pasando como país en el cual tenemos una demanda adicional por dos factores: nuestro producto es muy barato para nuestros vecinos Paraguay, Brasil y Uruguay que vienen y vacían las estaciones que están a lo largo de la frontera; y por el otro lado hay una mayor actividad primaria que viene de la mano de la recuperación del nivel de actividad", explicó Miguel De Paoli.

El referente del comercio de combustibles también adjudicó la crisis en el sector a la falta de inversiones lo que exige importar el producto a precios internacionales, signado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

De Paoli señaló que el abastecimiento a nivel internacional continúa normalmente, pero la diferencia en el costo interno y externo genera disparidades. "El Chaco consume el 1,5% de la demanda nacinal, pero en Buenos Aires el consumo equivale al 38% del gasoil de todo el país. Cuando allí falta el 1% significa que no hay millones de litros de gasoil, ¿y de dónde lo van a sacar? de Misiones, Corrientes, Chaco, es una cuestión matemática", aseveró.

En cuanto al posible desabastecimiento a nivel nacional, De Paoli sostuvo que "no se puede saber cuál es la demanda total hasta que no se vea el fondo del barril". "El problema son los grandes consumidores", afirmó en referencia al consumo por parte de los productores que se encuentran en época de siembra o cosecha.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.