Libertad Digital
Durante la conferencia de prensa realizada en el Domo del Centenario, las autoridades municipales adelantaron que los distintos emprendimientos de este sector podrán atender al público de manera presencia de 6 a 1 de la mañana, solo con atención al aire libre, mientras que los hoteles y moteles podrán alojar solamente a un 50% de su capacidad total.
El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, señaló que todavía restan ajustar detalles para arrancar esta etapa de la desescalada de la cuarentena, que se constituye a su vez en un gran desafío para lograr el cumplimiento estricto de los protocolos de prevención y bioseguridad. “Es necesario que todos aporten un granito de arena para comprender y aceptar las medidas de prevención que se van a aplicar, y en ese sentido, el Municipio completará tareas a través de las áreas de inspectoría y al sector de higiene y seguridad”, agregó.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, explicó que el Departamento Legislativo se encargó de elaborar la normativa vigente en materia de prevención, donde se sistematizaron los más de 170 protocolos que se acercaron al Conespo (Consejo Económico, Social y Político) y se recopilaron en medidas generales y niveles de riesgo. “Para cada nivel de riesgo hay normas particulares que son uniformes a todos los rubros, lo cual es muy viable desde el punto de vista social porque no genera disconformidad e incoherencia al momento de habilitar o no diferentes actividades”, explicó el concejal.
"Una bocanada de aire fresco"
Por su parte, el subsecretario de Turismo, Aldo Santalucía, expresó que la reapertura de este sector de la economía de la ciudad se constituirá en “una bocanada de aire fresco luego de 140 días sin actividad”. “Se hicieron protocolos intensos, de fácil utilización y aplicación, siempre con el objetivo puesto en el cuidado de los trabajadores y clientes”, aseveró el funcionario, y añadió que “con el compromiso del sector y con la responsabilidad social de la gente vamos a tener muy buenos resultados, como para ir flexibilizando otras áreas y poder llegar en poco tiempo a la nueva normalidad de la actividad”.
Para concluir, Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, detalló que “la gastronomía podrá abrir en el horario de 6 a 1 de la mañana, en sus distintos formatos, ya sea parrilla, café, chopería, pizzería, confitería, bares, entre otros”, y aclaró que “cada negocio, según su formato, sabrá su horario de mayor y menor concurrencia”. Sobre la asistencia de los clientes, remarcó que “los turnos para concurrir a un bar se los saca a través de https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/, en la parte de turnos”.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.