Ariel Lovey renovó la confianza ciudadana y seguirá siendo el intendente de Quitilipi
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ariel Lovey renovó la confianza ciudadana y seguirá siendo el intendente de Quitilipi

Polarizada elección en la Ciudad de la Amistad. Cinco bancas cosechó Juntos por el Cambio y cuatro el Frente Chaqueño.


Elecciones Presidenciales 2023

Elecciones Presidenciales 2023
05/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El actual intendente de la ciudad de Quitilipi -una de las tres comunas chaqueñas que fueron a elecciones este domingo 5-, Ariel Lovey seguirá siendo intendente por otros cuatro años. Con cerca del 97,75% de las mesas escrutadas provisoriamente y una elección muy polarizada, el jefe comunal de Juntos por el Cambio se quedaba con algo más del 50,44 % de los votos y cinco bancas en el Concejo Municipal, frente al 42,45 % del Frente Chaqueño que llevó como candidato a la intendencia a Emiliano Arce. Así, el candidato oficialista obtuvo cuatro de las nueves bancas de este municipio de primera categoría.

En Quitilipi, hubo 88 mesas (más una extranjera) con otras propuestas: lista 610 del Frente Integrador, con Teresa Colla como candidata a intendenta y Julia Blanco como candidata a presidenta de Concejo, con el 0,88% de los votos; la 668 de Libertarios en Acción, con Silvana García y Héctor Alonso, como candidatos, obtuvo el 2,22% de los sufragios; y la 718, de Renacer Quitilipi, con Héctor Ledesma y Pablo Pelozo como candidatos quien se quedó con 4,02 % de los sufragios.

En esta nota: #quitilipi

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.