Agrotóxicos y la muerte de Fabián Tomasi: "Hablamos de productos que son veneno"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agrotóxicos y la muerte de Fabián Tomasi: "Hablamos de productos que son veneno"

Patricio Eleisegui, periodista y escritor del libro “Envenenados”, dialogó con Radio Libertad sobre este flagelo al que el calificó como a una “bomba química que nos elimina”. El sábado fue el funeral de Fabián Tomasi, uno de los casos más emblemáticos del libro.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'01"
Nota de audio: Completa
16'45"

Tachangou

Tachangou
10/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es una planificación que se toma a mediados de los ’90, cuando se busca transformar a la Argentina en productor de transgénicos. Eso significa utilizar cierto pesticidas con más asiduidad y mayores cantidades. Esto a partir del año 2000 se potenció y actualmente la agricultura predominante es esa: transgénicos, agrotóxicos y siembra directa”, describió.

“Estamos hablando de productos tóxicos, que son venenos. Ese es el punto de partida. Eso pone en riesgo la situación sanitaria de nuestras poblaciones”, marcó.

“Hay evidencia científica que abunda e incluso decisiones judiciales en todo el mundo”, continuó haciendo referencia a un sonado y reciente caso que tuvo lugar en Estados Unidos.

“El glifosato es cancerígeno”, afirmó.

“Todo el sistema productivo se corrió para dejar lugar sólo a la producción de soja”, aseguró y habló de ganadería en lugar no tradicionales y de la extinción de los tambos.

“Chaco es un territorio muy golpeado, muy atrasado en la discusión ambiental y con una representación política nefasta. Aquí la situación es que el pobre no tiene los mismos derechos”, sentenció.

Habló mucho de Fabián Tomasi y su historia que se apagó la semana pasada. "Tenía un humor muy especial, pero además muy lúcido e inteligente. Dedicó gran parte de su tiempo para entender qué le había pasado y cómo eso tenía que ver con la estructura política y económica predominante", describió.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.