Este sábado llega "La Tarde de las Vacunas" contra sarampión, rubeola, paperas y polio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este sábado llega "La Tarde de las Vacunas" contra sarampión, rubeola, paperas y polio

María Laura Lescano, jefa de Inmunizaciones del Chaco, indicó que continúan reforzando la campaña de inmunización ya que actualmente el porcentaje de niños vacunados en la provincia solo llega al 57%.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'56"

Club Social

Club Social
11/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es una convocatoria especial porque justamente queremos que los vacunatorios sean amigables, que haya una mezcla entre lo social, lo cultural y lo recreativo. Que las infancias no tomen como algo traumático una dosis adicional, sino que estén en un ambiente amigable", manifestó.

"Los padres nos habían pedido este tipo de actividad porque llevar nuevamente a los niños al vacunatorio les generaba mucho temor con respecto al covid y los cuidados que tuvieron durante estos años. Para evitar esto generamos este tipo de estrategias", indicó.

"Chaco solo está llegando a un 57% del porcentaje de vacunación que tenemos que cumplir que es del 95%", dijo y agregó que se estudia la posibilidad de prolongar la campaña.

"Este jueves nos reunimos con educadores, jefes de regiones sanitarias de toda la provincia, con quienes vamos a trabajar y a sensibilizar a los padres que todavía no se acercaron a los vacunatorios por distintos motivos", añadió.

La Tarde de las Vacunas

"Estará el Capitán Teuco, uno de los principales personajes que tuvimos en cuenta durante la campaña porque tiene una atracción con los niños y es un educador social", comentó.

El evento será este sábado desde las 17 en la Plaza de la Integración (Av. 9 de Julio y Av. España).

Las dosis contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis estarán disponibles hasta el 13 de noviembre para niños y niñas de 13 meses a 4 años. Estas son obligatorias y no requieren prescripción médica.

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.