Desde hoy se puede sacar el nuevo permiso provincial para circular
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde hoy se puede sacar el nuevo permiso provincial para circular

Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial de Chaco, brindó detalles sobre el nuevo certificado que deben sacar aquellas personas que realizan alguna actividad exceptuada del aislamiento preventivo y obligatorio ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'51"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A partir de hoy el permiso está activo para que la gente pueda acceder a través de la página web http://permisoprovincial.chaco.gob.ar", dijo.

"El usuario se registra con sus datos personales (email, DNI o número de teléfono) y una contraseña. Allí tiene una o varias excepciones a las que quiera acogerse y el horario en el que va a realizar la circulación. Además debe adjuntar algún tipo de documentación que avale ese pedido", siguió.

"Debe ingresar una sola vez y no se puede volver a entrar para solicitar algo distinto", indicó.

"Hay operadores que analizarán el pedido con toda la documentación. Una vez que realice el trámite, le llegará una notificación al email o al teléfono sobre el permiso otorgado. El solicitante recibirá un código QR con sus datos, que tendrá en el celular y podrá mostrar en los controles", detalló.

"El permiso es para todas las actividades que están exceptuadas. Quienes quieran realizar compras en comercios de cercanía no lo necesitan", afirmó.

"Nosotros estamos trabajando en 12 áreas de la ciudad donde detectamos la falta de servicios, para poder llevarlos a esos lugares. De todas maneras, si el trámite no se puede subsanar en el área donde vive una persona, eso se contempla siempre que pueda justificar la circulación, va a poder transitar", añadió.

"Ayer vi una disminución de la movilidad. Durante la tarde solo está permitida la circulación por avenidas, tratando de liberar las calles internas de la ciudad. La mayoría de los casos están dentro de las cuatro avenidas, por lo que se intenta que la gente no llegue a donde está el virus", indicó.

"El permiso se está implementando de manera progresiva, esto quiere decir que los permisos emitidos con anterioridad van a seguir vigentes hasta un plazo para que podamos obtener el nuevo certificado", manifestó.

"No será necesario validar el permiso en la policía", concluyó.

En esta nota: #permisoparacircular

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.