Capitanich buscará nuevas inversiones en Brasil para fortalecer el desarrollo provincial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich buscará nuevas inversiones en Brasil para fortalecer el desarrollo provincial

Junto a representantes de CAME, el mandatario visitará la localidad de Maringá donde recorrerá las instalaciones que posee el Grupo Nogaroli, acompañado por su titular, Jefferson Nogaroli. El objetivo es lograr acuerdos para continuar impulsando la cadena avícola en el Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En Brasil, el gobernador Jorge Capitanich iniciará mañana una misión comercial, junto a representantes de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) en la localidad de Maringá, estado de Paraná, donde recorrerá las distintas empresas del Grupo Nogaroli. La visita tiene como objetivo atraer nuevas inversiones y fortalecer la cadena avícola en la provincia para generar más empleos.

Durante la jornada del lunes y acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, Capitanich visitará diferentes instalaciones junto a Jefferson Nogaroli, empresario titular del Grupo que lleva su nombre y que además, forma parte de la Compañía Sudamericana de Distribución.

La firma brasileña cuenta con un total de 67 supermercados, dos mayoristas y dos centros de distribución, con un 29% de participación en sus ventas, con marcas propias y con una proyección de alcanzar el 50%.

Fortalezas de la provincia para desarrollar la cadena avícola
Para alcanzar este objetivo, entre otras cosas, el Grupo Nogaroli busca iniciar la producción como parte de la cadena avícola en Argentina, motivo por el cual han puesto su mirada en la provincia.

Chaco cuenta con el complejo instalado de Granja Tres Arroyos, que permite complementar perfectamente las proyecciones de la empresa. Además, la provincia produce más de 1 millón de toneladas de maíz y más de 1,6 millones de toneladas de soja al año, valores vinculados al desarrollo del Puerto Las Palmas, las cuales generan las condiciones necesarias para llevar adelante este proceso.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.