Nuevas tarifas en Sameep: "Más que un aumento es una recomposición"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevas tarifas en Sameep: "Más que un aumento es una recomposición"

Así lo expresó el presidente de Sameep, Gustavo D'Alessandro, tras la audiencia pública realizada el lunes 5 de diciembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'35"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Más allá de un aumento, diría que es una recomposición tarifaria debido a que la última tarifa que se ajustó fue en mayo del 2021. Más de un año y medio con el precio mantenido con niveles inflacionarios y la variación del dólar. Ayer en cumplimiento de normativas hemos llevado a cabo la Audiencia Pública donde se expuso el estado actual de la empresa en relación a inversiones, recomposición de costos operativos y se firmó un acta correspondiente con una variación de la tarifa que en promedio estaría rondando los $1800 y la de agua y cloaca estaría en los $3500", manifestó Gustavo D'Alessandro.

Con el objetivo de actualizar la tarifa del servicio de agua potable en la provincia, en General San Martín, el Directorio de Sameep presidió y concretó una Audiencia Pública para la readecuación tarifaria, establecida bajo el Decreto Nº 2.574/22 y la Resolución Nº 518/22. Esta instancia se realizó debido a la variación de los costos de producción y distribución de agua potable y recolección y tratamiento de efluentes cloacales.

D’Alessandro, indicó que “esto no es un aumento sino una readecuación tarifaria que es necesaria para mantener un buen servicio, debido a que muchos insumos están cotizados a valor dólar y es la única manera de afrontar los costos, teniendo en cuenta los vaivenes que ha tenido la economía nacional y la inflación que tanto nos golpea”.

D’Alessandro acotó respecto a la audiencia pública que “es un mecanismo previo a la readecuación tarifaria y en este sentido, es importante tener este vínculo y esta relación directa con nuestros usuarios para poder ir mejorando cada día en lo que tiene que ver con la prestación del servicio”.

¡Escuchá la nota completa!

 

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.