Gran Toba: ya son 88 casos positivos de coronavirus y analizan instalar un polo sanitario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gran Toba: ya son 88 casos positivos de coronavirus y analizan instalar un polo sanitario

Carolina Centeno, subsecretaria de Salud Comunitaria del Chaco, habló con Radio Libertad de la situación epidemiológica en el barrio Gran Toba y de la intervención integral que realiza el gobierno en el lugar.


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hasta el último parte que se publicó este mediodía, son 88 casos positivos en el Gran Toba y 18 personas las que se encuentran internadas. Dos de ellas en clínicas privadas y el resto en el Hospital Perrando", indicó.

Centeno contó que se encuentran aisladas todas las personas que estuvieron en contacto con los casos positivos y que se están realizando test a personas que presentan síntomas y también a algunas asintomáticas. Las muestras son analizadas en laboratorios locales y los resultados se conocen en un plazo de 48 horas aproximadamente.

Desde la cartera sanitaria se informó que se está trabajando de manera integral para contener el contagio en la zona del Gran Toba, que nuclea a varios barrios.

En los próximos días se anunciará la instalación de un polo sanitario, muy próximo al CIC del barrio Chilillí, para atender específicamente a pacientes con síntomas febriles o con coronavirus.

Desde la semana pasada, el ministerio de Salud inició trabajos para la atención domiciliaria y detección temprana de personas con síntomas de Covid-19.

Además de la atención del Centro de Salud (de 7 de la mañana a 19), se brinda atención en el Camión Sanitario y se realizan hisopados y controles en el CIC del barrio.

En esta nota: #barriotoba #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.