Avance sostenido de la pavimentación de Avenida Alberdi por parte de Vialidad Provincial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avance sostenido de la pavimentación de Avenida Alberdi por parte de Vialidad Provincial

Se habilitó el puente que pasa sobre la Av. Soberanía Nacional, finalizó la construcción de bocacalles de las calles perpendiculares a la Av. Alberdi, y la instalación de los desagües, entre otros avances.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza a buen ritmo con la pavimentación de la Avenida Alberdi, ubicada en el Barrio Villa Facundo. El proyecto, que demanda de una inversión de $191.251.324,34, incluye la pavimentación, desagües e iluminación de nueve cuadras dobles de la avenida, es decir 18 en total.

Se habilitó el puente que pasa sobre la Av. Soberanía Nacional, y se concluyeron las tareas de construcción e instalación de 235 metros de conductos de hormigón en el carril central de la Avenida Alberdi y los 135 metros de conductos circulares de un metro de diámetro desde el Canal Quijano hasta la calle Caracas.

La adecuación hidráulica se encuentra finalizada y se continúa con la construcción de calzada de hormigón e iluminación en el tramo que va desde la Av. Soberanía Nacional hasta la Av. Quijano. Además, finalizó la construcción de bocacalles de las calles perpendiculares a la Av. Alberdi, y la instalación de los desagües. Se construyeron tres alcantarillas y se finalizaron 200 metros de pavimento (una sola mano) desde el canal Quijano hasta la calle Nicaragua.

Se trata de una obra importante ejecutada por la empresa SUN S.R.L, bajo la supervisión del Ing. Javier Gergoff, para una zona estratégica de la capital provincial que forma parte del convenio carco firmado con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, Plan “Argentina Hace – II”.

“El objetivo es mejorar la transitabilidad, la calidad ambiental y cerrar una malla circulatoria que integre el sector con el entorno inmediato. El pavimento urbano incrementa el nivel de vida y promueve el desarrollo económico y social, mejorando las condiciones de vida y embelleciendo la ciudad”, indicó el administrador General de la DVP Hugo Varela.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.