Las estaciones de servicio tendrán que informar en los surtidores si cobran tasas municipales
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Las estaciones de servicio tendrán que informar en los surtidores si cobran tasas municipales

El Gobierno ordenó a las estaciones de servicio de jurisdicciones que incluyen cargos extras sobre los precios de los combustibles que lo informen a los consumidores. Radio Libertad se comunicó con Miguel De Paoli, referente del mercado del combustible, quien dio su mirada positiva al respecto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'21"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/09/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“En esta última ley se ha aprobado que va a empezar a verse la transparencia fiscal, porque cuando el primero de enero del 2025 sepan lo que realmente cuesta la nafta neta de impuestos y todo lo que se esconde detrás de los precios de cada estación de servicio quisiera saber qué va a pensar la gente”, dijo De Paoli.  

A través de la resolución 259/2024 de la Secretaría de Energía, dependiente de la cartera de Hacienda, el Gobierno estableció que las estaciones de servicio de jurisdicciones cuyos municipios apliquen tasas viales y/o municipales sobre el precio de los combustibles -sean líquidos y/o gaseosos- deberán poner un cartel con el siguiente texto: “En esta jurisdicción se aplican tasas viales y/o municipales sobre el precio de los combustibles. Para más información, podrá consultar la página web de la Secretaría de Energía”.

Asimismo, se dispuso que el cartel -en formato de calcomanía- deberá colocarse en un lugar visible en cada uno de los surtidores y que deberá cumplir con el diseño y los parámetros establecidos por el Ejecutivo. Las empresas petroleras podrán elegir los colores del cartel, mientras que, en las bocas de expendio que no tengan marca o una bandera determinada, la calcomanía será de color amarillo.

Las empresas tendrán un plazo de 120 días para adecuarse a esta normativa. Aquellas que no cumplan con lo ordenado serán pasibles de sanción pecuniaria.

“Cuando un cliente cargue $30.000 pesos de combustible y le digan que 15mil son de impuestos va a cambiar su mirada”, afirmó, y explicó que hoy en día, de mil pesos de combustible casi la mitad es de impuestos, de lo cuales los municipales ocupan una fracción ínfima.

 

En esta nota: #nafta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.