Letes para frenar la corrida: “Cambiamos deuda en pesos por deuda en dólares”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Letes para frenar la corrida: “Cambiamos deuda en pesos por deuda en dólares”

Leandro Mora Alfonsín, economista y docente de la UBA y UCES, dijo que la decisión del gobierno no es buena en el mediano plazo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'01"
Nota de audio: Completa
6'55"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
03/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Lo que nos dice ahora el gobierno es que podes adquirir una Lete usando tu Lebacs o tus pesos. A la larga, esta cambiando una deuda en pesos por una deuda en dólares”, disparó.

“En el mediano plazo, no es bueno. Es parte de las medidas para contener la corrida, lo que faltan son medidas para que no haya corridas”, agregó.

“Falta que se ponga el puño sobre la mesa. Si se estabiliza la situación, que se diga cómo se va a potenciar la producción, cómo se va a hacer para conseguir dólares genuinos y otras cuestiones. El dólar es un precio más, estar mirando su valor todo el día es casi psicótico”, consideró.

“Esta corrida enterró todo lo que se había hecho para desinflar la inflación”, concluyó.

En esta nota: #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.