Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

05 NOV. 2018

Transporte público: se demora el pago a los choferes y se enciende la amenaza de paro

Raúl Abraham, secretario General de la UTA Chaco, habló de la situación salarial de los trabajadores y la incertidumbre de la fecha de cobro que podría llevar a una nueva medida de fuerza.

"No tenemos la certeza de que los empresarios van a pagar".
Tachangou
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'58"
Nota de audio: Completa
7'05"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Vamos a esperar a ver qué pasa en el transcurso del día, hasta ahora no hay ninguna novedad y estamos a la espera. La verdad es que ya cansa, todos los meses la misma historia, y la incertidumbre de los trabajadores", indicó.

"Hay que hacer los compromisos a través de un acta de acuerdo para ver si aparece la plata. Por un lado los empresarios que dicen que van a pagar y nosotros, lógicamente, si se cobra como corresponde, no estaríamos llevando a cabo ninguna medida de acción sindical", agregó.

Además recordó que mañana, 6 de noviembre, se cumple el cuarto día hábil en donde deberían estar depositados los salarios de los choferes pero no habrá atención en los bancos por celebrarse el día del bancario. "Creo que los trabajadores van a estar dispuestos a esperar un día más", indicó ante la posibilidad de que realicen un paro.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #paro #transportepúblico

2