Chaco evalúa disminuir la circulación nocturna durante Semana Santa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco evalúa disminuir la circulación nocturna durante Semana Santa

Gustavo Giusiano, del Instituto de Medicina Regional (IMR) de la UNNE e integrante del Comité de Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, explicó cuáles fueron los temas tratados en una nueva reunión con el gobierno provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'32"

Club Social

Club Social
29/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se analizó el aumento lento y progresivo de casos que estamos teniendo, principalmente en el interior. Solo el 36% de los casos nuevos son de Resistencia y el Gran Resistencia", indicó.

"El gobierno propuso tomar medidas más restrictivas en La Leonesa, Las Palmas, Las Breñas, Villa Ángela y Charata. Se va a trabajar con los intendentes para tratar de disminuir al máximo la circulación y la cantidad de contagios", dijo.

"Arriba del 20% de los testeos dan positivo y el índice de contagios está por encima de 1. Hay un 36% de las camas covid ocupadas, eso es lo que preocupa", planteó.

"En Resistencia se evalúa utilizar la Semana Santa para disminuir lo más posible la circulación nocturna, es decir, desde el miércoles a la noche", afirmó.

Sobre los anuncios que se hicieron a nivel nacional en cuanto a restricciones dijo que "existe la posibilidad de que se replique en Chaco, se está evaluando cómo se puede trabajar, porque eso hace que disminuya la gente en la calle".

"El gobernador nos dijo que también estaban analizando adherir a la implementación del teletrabajo, por lo menos donde esté más aceitado el sistema", sostuvo.

En cuanto a las fronteras explicó que "la provincia acaba de incorporar nuevos sistemas de detección y seguimiento para todos los puntos fronterizos. Además, se coordinará con migraciones para que se haga el seguimiento a las personas que entren ya sea por vía aérea, en auto o micro".

"El mandatario provincial está trabajando con los intendentes de las localidades que lindan con el Río Paraguay, donde hay movimiento de lanchas, para tratar de evitar el paso", agregó.

Sobre la posibilidad de que se aplique la vacuna a mayores de 60 años Giusiano explicó que "todas las dosis que entran ahora van a ir para las personas que estaban pendientes. En este momento la vacunación está entre los 60 y 70 años, así que va a ir para ese grupo".

"Se va a diferir la aplicación de la segunda dosis por tres meses, para tratar de que la mayor cantidad de la población esté inmunizada ante la entrada de las nuevas cepa o la segunda ola", añadió.

En cuanto al movimiento entre Chaco y Corrientes dijo que "resulta bastante complicado el control y se está viendo cómo se resuelve a través de los sistemas de lectura de patentes y de reconocimiento facial que se están instalando en los pasos fronterizos durante esta semana".

Consultado por las clases presenciales señaló que "por ahora no se detectaron grandes cambios. Hubo determinados casos y se cerraron los establecimientos por 14 días. Por el momento no se planteó suspender las clases".

En esta nota: #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.