Continúa la campaña para erradicar los minibasurales de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúa la campaña para erradicar los minibasurales de Resistencia

El viernes pasado desde el programa “Mi oficina junto a vos” de la concejal María Teresa Celada, se lanzó una propuesta para contribuir a la erradicación del problema de la basura en Resistencia. Se habilitó un número telefónico para que los vecinos cuenten con un canal de comunicación y puedan cooperar identificando los minibasurales que afectan a diferentes zonas de la ciudad.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Al respecto la concejal Celada manifestó, hemos recibido múltiples reclamos por parte de vecinos que se acercaban hasta nuestra oficina pidiéndonos que hagamos algo con la problemática de los minibasurales ya que, muchos han intentado comunicarse sin éxito con el 0800 del municipio y los que lo han logrado no todos obtuvieron soluciones a sus pedidos, y añadió, es por ello que encaramos esta propuesta, porque uno de los ejes de trabajo de nuestra gestión parlamentaria es el ambiente, lo que implica no sólo velar por el respeto por la sostenibilidad, sustentabilidad y planificación de la ciudad y su administración eficaz sino, también, el manejo eficiente de los problemas típicos que cualquier urbe del tamaño de Resistencia tendría que enfrentar, entre ellos, la recolección, tratamiento y disposición final de todos los residuos.

En este marco hemos realizado diferentes acciones y también consideramos muy importante escuchar a los vecinos y recibir sus reclamos para derivarlos al Poder Ejecutivo municipal, a quien le corresponde dar soluciones lo antes posible, señaló la edil y continuó mencionando que, esto es importante porque para lograr una Resistencia más sustentable debemos contribuir entre todos y es clave que entendamos que cada uno cumple un rol fundamental en la erradicación de este problema, por eso debemos actuar responsablemente, a conciencia y ejercer una ciudadanía activa en lo que respecta al manejo y la disposición de los residuos, finalizó.

A la fecha, desde la oficina de la concejal declararon que han recepcionado un centenar de reclamos que en primera medida fueron derivados a Intendencia por actuación simple 14816C19, a la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos por actuación simple 14817C19 y a la Subsecretaria Higiene Urbana por actuación simple 14818C19, para que tomen conocimiento de la situación, en tanto que, en segundo término, han elaborado proyectos de resolución para instar desde el Concejo Municipal al Ejecutivo para que actúe con la debida diligencia que la situación exige.

Las ubicaciones de algunos de los minibasurales reportados son:

Juan D. Perón 1420; Moreno 1620, entre la Avenida Mac Lean y la calle Uriburu; Julio A. Roca del 2000 al 2100 y Juan D. Perón 2000 al 2100 de Villa Seitor; Parcela 40 UF 05 y La Pampa 1710 del Barrio Provincias Unidas; Manzana D Tira 26 Barrio San Cayetano; Misionero Klein intersección con Marcos Paz Barrio Villa del Oeste; Calle 21 en su intersección con la Avenida 9 de Julio y en su intersección con la Avenida Rodríguez Peña; Pasaje Calandria y calle Paraíso; Calle José Noveri 500; Avenida Arribálzaga 1450: Intersección de la Avenida Urquiza y Toledo; Avenida Edison entre las calles 23 y 24; Alem del 0 al 100.

Si querés contribuir a identificar los lugares que necesitan ser intervenidos, podes enviar un mensaje de whatsapp al número 3624171248 con tu nombre y apellido, ubicación y foto del minibasural.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #basurales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.