Construyen una pista de karting cerca de una Reserva Natural: piden ayuda para proteger la flora y fauna del lugar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Construyen una pista de karting cerca de una Reserva Natural: piden ayuda para proteger la flora y fauna del lugar

Pablo Vacca, propietario del Establecimiento San Rafael, brindó detalles respecto de su negativa hacia el proyecto mediante el cual quieren construir una pista de karting a 5 km. de su Reserva Natural.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'16"

Club Social

Club Social
17/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se está fomentando un deporte que para nosotros es netamente urbano y se está queriendo imponer en un ambiente rural", sostuvo Pablo Vacca.

En esa línea, Vacca criticó la propuesta que se basa en un supuesto impulso de la economía local señalando que afectará de forma negativa a los colonos y se encontraría a cinco kilómetros de un área protegida de Margarita Belén.

"En conjunto con la Fundación Los Albardones y la Reserva Los chaguares, entre otros, estamos formando una red de reservas privadas para poder mostrar y sostener el corredor biológico del Gran Chaco. Estamos seguros de que estos emprendimientos apícolas son productivos y no interfieren con el ambiente, pero esta instalación hará que desaparezcan muchas especies por el ruido y podría repercutir en el bolsillo de los colonos", aseguró.

Vacca resaltó que el deporte es legítimo, pero impactaría directamente en desmedro tanto de la economía local y el ambiente. "Estamos de acuerdo con el deporte, pero pedimos que se haga en otro lugar", indicó.

El Establecimiento San Rafael se encuentra en la Colonia Amadeo y el kartódromo se instalaría a una distancia próxima de cinco kilómetros a partir de una propuesta de la Asociación de Pilotos de Karting y aprobación de la municipalidad de Margarita Belén.

En la zona, se llevan adelante distintos emprendimientos rurales que se verían afectados, además de corromper la actividad turística en la naturaleza.

La Reserva

Pablo Vacca comentó que el predio es uno de los más grandes cerca del casco urbano y posibilita mostrar al público las posibilidades que brinda el turismo naturaleza, en el marco de un avance feroz de los barrios privados. "Esta reserva está inserta en la eco región del Gran Chaco y en el borde de los 80 kilómetros de un corredor biológico muy importante donde existe una biodiversidad enorme", explicó.

En el lugar se realizan trabajos de ornitología en los cuales ya se registraron más de cien especies entre las que predomina el tucán como emblema de la zona. Además se puede convivir con animales de granja y disfrutar de los distintos esquemas que proponen los humedales del Chaco.

Los interesados en tomar contacto directo con la naturaleza pueden acceder a turnos los fines de semana comunicándose por redes sociales de la reserva.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.