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“El proyecto del segundo puente, como habitualmente se conoce, es un contrato de Vialidad Nacional con una UTE de consultoras que lidera Consulbaires, una firma de prestigio nacional e internacional”, puntualizó.
Y estimó que estas consultoras “deberán darle forma”. “Están en la etapa final de la definición de los detalles, de armado de toda la propuesta técnica”, calculó.
“Además del puente, también proyectarán los enlaces con la ruta nacional 11 y la ruta nacional 12 en Corrientes. Además, luego se adicionó a esta consultora la planificación de las circunvalaciones tanto en Resistencia y Corrientes”, recordó.
“Esto quiere decir que el que viene de Formosa y va para Rosario, no tiene necesidad de pasar por Resistencia. Se esquiva la ciudad y la circulación se hace más fluida. A medida que crecen las ciudades, hay que traer de sacar el tránsito pesado”, aportó.
Descartó, por el momento, la posibilidad que sea un puente que prevea el paso de trenes. “Originalmente, lo que se pidió es un puente automotor. Luego se intentaron gestiones para que sea ferroautomotor y por ahora no se realizará”, concluyó.
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