Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Si bien es un protocolo con pocas normativas es muy estricto. Se ha establecido que los cónyuges deben conservar siempre el barbijo. No se habilita público tanto adentro como afuera del edificio, pero si se habilita un fotógrafo o filmador, los testigos y los contrayentes", explicó.
"La semana pasada se empezaron a reprogramar los turnos, desde esta semana se habilitaron los nuevos turnos", indicó.
La funcionaria también comentó sobre los cambios en los últimos años, donde notó un descenso en las celebraciones de casamiento mientras que se acrecentaron las uniones convivenciales. "Solo se presentan los convivientes y se realiza el acta. Es una modalidad que ya se venía dando con la reforma del Código Civil de 2015", agregó.
Por otra parte, la escribana Blanco destacó que hoy se realizan todo tipos de trámites de identificación a través de la plataforma tu gobierno digital, mientras que para nacimientos, matrimonios y uniones convivenciales se deben solicitar turnos a través de los números correspondientes a cada seccional.
En cuanto al trámite del pasaporte remarcó que solo se realiza el común, ya que aún no se realiza el pasaporte exprés porque Renaper no puede cumplir con el plazo. El costo que tiene es de 1.500 pesos.
¡Más detalles en el audio adjunto!
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.