Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Me gusta Libertad
El juez civil Fernándo Lavenás confirmó que suspendió el proceso de juicio político que la Cámara de Diputados llevaba adelante contra Lucas, ministra del Superior Tribunal de Justicia, por el aumento salarial que otorgó a sus pares y a ella misma sin incluir a los empleados del Poder Judicial en el marco de la “ley de enganche”.
Al respecto, Sánchez aseguró que los legisladores deben "ser respetuosos por más retorcida que sea la decisión judicial". Sin embargo, criticó el avance de Lavenás asegurando que "conseguir un juez que interprete la Constitución de la manera que fue interpretada para decir que una prórroga establecida implicaría perjudicar económica y psicológicamente a Lucas y que eso es inadmisible, estamos hablando de una absoluta intromisión indebida de la Justicia en el juicio político".
Notas más leídas
-
1
Paro de trabajadores del INSSSEP: "La situación en la farmacia es desesperante"
-
2
Brutal asesinato en Villa Río Negro: ejecutaron a un joven por una deuda
-
3
Caso Machuca: la querella pide identificar a una supuesta acompañante de Sanabria
-
4
El Rotary Resistencia Oeste distinguirá a los “Ángeles del Puente” con el Reconocimiento a la Trayectoria Comunitaria
-
5
Daniela Petrucci se encamina a ser la primera presidenta mujer del Colegio de Arquitectos del Chaco
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.