Covid-19: ¿qué cambia en la estrategia sanitaria del Chaco?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: ¿qué cambia en la estrategia sanitaria del Chaco?

En diálogo con radio Libertad, la ministra de salud del Chaco, Paola Benítez se refirió a las modificaciones en la implementación del plan detectar que estarán vigentes desde esta semana. Uno de los puntos importantes recae en el aislamiento de pacientes leves en establecimientos no sanitarias y la toma de muestras con procesamiento y resultados en el día.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
14'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Los cambios tienen que ver con la dinámica epidemiológica de la provincia y obviamente los requerimientos necesarios para poder afrontar esta situación y buscando las mejoras necesarias en los resultados para la población" señaló la ministra.

"En relación a lo que venimos trabajando con Nación es continuo y fue tangible para ellos cuando estuvieron presentes en la provincia. Hemos diseñado una serie de cambios de la mano del Ministerio de Salud de la Nación, dentro de esto está la aplicación del "plan detectar" en la provincia del Chaco. El mismo que ya se viene llevando adelante en provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo el diagnóstico precoz de los posibles casos de coronavirus, y cuando digo diagnóstico precoz me refiero a un testeo de sintomáticos, con una búsqueda activa de sintomáticas en los diferentes barrios" manifestó.

"Es algo que la provincia ya venía realizando específicamente en el barrio Toba, en el barrio Mapic, en el Nuevo Amanecer en los lugares donde pudimos ver que había un aumento de casos en pocos metros. Ahora lo que se agrega es el procesamiento de las muestras tomadas que se procesan en el día mientras que estas personas estarán aisladas hasta obtener el resultado" aseveró.

"Quienes resulten positivos, por mas que no requieran internación o no tengan otra dificultad estarán aislados en establecimientos no sanitarios, esto es en relación al plan detectar el cual se llevará a delante en las diferentes zonas de Resistencia" adelantó.

"La iniciativa de aislar al paciente leve con covid-19 tiene el carácter de recomendación pero reviste de obligatoriedad. Lo que estamos intentando es disminuir el número de contagios. A partir de esta semana se empezará a aplicar esta nueva forma del plan Detectar en el Gran Resistencia" explicó la funcionaria.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.