Libertad Digital
La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, a través de la Guardia de Géneros, desde el domingo 14, está en contacto con una chaqueña, víctima de violencia por motivos de género que, quien denuncia no poder irse de la ciudad de Ushuaia, por impedimento judicial en dicha jurisdicción.
Al momento, la mujer, oriunda de Villa Ángela, se encuentra resguardada por medidas de protección y seguimiento de los equipos territoriales de Géneros de Tierra del Fuego, quienes se encuentran trabajando para el debido acceso a la justicia.
El proceso de intervención se está llevando adelante en conjunto con el Ministerio de las Mujeres de Nación, el Ministerio de Mujeres de la Provincia del Tierra del Fuego y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia del Chaco junto a todos los equipos de intervención con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y lograr finalmente que pueda radicarse en la provincia del Chaco.
El proceso judicial se lleva adelante acorde al funcionamiento del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego.
En ese contexto, desde la Guardia de Géneros de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, se pusieron en contacto con la mujer brindando acompañamiento, respaldo y asesoramiento.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.