Buyatti se negó a declarar y el 31 continuará el jury en su contra con los alegatos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Buyatti se negó a declarar y el 31 continuará el jury en su contra con los alegatos

Presentó un escrito donde se exponía como víctima de agravios por parte del albañil. El proceso definirá si se le quitan los fueros.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La primer jornada del jury a la Jueza de Niñez, Adolescencia y familia N°1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, concluyó con la declaración de los seis testigos ofrecidos tanto por la acusación como por la defensa y continuará el miércoles 31 de mayo a las 9 de la mañana con los alegatos .

La acusación fue leída en forma íntegra y se incorporaron pruebas instrumentales e informativas. Además la magistrada optó por no declarar y el tribunal accedió a que se leyera el descargo que se realizó a continuación.

Buyatti está acusada ante el Consejo de la Magistratura y jurado de enjuiciamiento en el expediente 279 /23 “ Señores Procurador General y Procurador General Adjunto S/ Acusación C/ Dra Laura Verónica Buyatti Por los delitos de amenazas agravadas y abuso de poder y autoridad ( artículos 7 inciso “e” y 8 inciso “f”de la ley 33 b en función del artículo 154 de la Constitución Provincial) a partir del intercambio de llamadas telefónicas audios que mantuvo con el Albañil Marcelo Acosta del 21 de diciembre de 2022.

El Jurado de Enjuiciamiento está conformado por: Héctor Daniel Zalazar (presidente), Iride Isabel María Grillo, Gloria Beatriz Zalazar, Ana Mariela Kassor, Jessica Ayala, Edgardo Gabriel Reguera y Carim Peche. En tanto que la acusación corre por cuenta del procurador general Jorge Canteros y el procurador adjunto Miguel Fonteina y la defensa corresponde a Armando Aquino Britos y Hugo Marcelo Chávez.

En esta nota: #consejodelamagistratura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.