Resistencia será sede del Primer Congreso Provincial de Abogadas de Chaco
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia será sede del Primer Congreso Provincial de Abogadas de Chaco

Mayra Leguiza, abogada Vicepresidente de la Asociación Civil Abogadas por Chaco (ACHA), brindó precisiones respecto del evento que tendrá lugar este sábado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'39"

Club Social

Club Social
09/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Para nosotras es un orgullo, somos una organización de abogadas integradas por 21 profesionales. Nos hemos organizado a mediados del año pasado y constituido como una asociación civil en noviembre. Abogadas por Chaco es una organización de mujeres profesionales de la abogacía que buscamos potenciar los perfiles femeninos dentro de la provincia y en ese contexto ayudamos a personas en situación vulnerable como en los casos de violencia de género", comentó la Dra. Mayra Leguiza.

La Asociación de Abogadas de Chaco llevará adelante el Primer Congreso de Abogadas de Chaco el 12 de noviembre de 9.15 a 19.30 en el Centro de Convenciones del Bicentenario de Resistencia en avenida De los Inmigrantes 300.

El encuentro, tiene como objetivo visibilizar la labor que llevan adelante las profesionales de la abogacía en su ámbito de trabajo, abordar las distintas problemáticas que surgen en la justicia patriarcal y exponer cómo abordarlas con perspectiva de derechos; abogadas litigantes, magistradas, docentes, entre otras, expondrán sobre la temática de género desarrolladas en sus respectivos trabajos diarios.

Leguiza remarcó que el evento tiene un principal interés en fomentar la perspectiva de género dentro del sistema judicial. "La idea es acercarnos, nos hemos dado cuenta de que no existen perfiles femeninos conocidos, salvo algunas excepciones. Siempre hay hombres hablando y no es porque no estemos capacitadas sino que simplemente no tenemos las mismas oportunidades", expresó.

El congreso está abierto a todo público y las inscripciones se realizan en la Plataforma Formarte

¡Escuchá la nota completa!

Puede ser una imagen de 11 personas y texto que dice "1° Congreso provincial de Abogadas Dra. Natalia Prato Esp. Victoria Miranda Dra. Carla Villalba Dra. Clara Cantero Dra. Vilma Almirón Dra. Carolina Gómez Dra. Patricia Bustos Dra. Lara Dra. Estefanía Dra. Mónica A. Leguizamón Argarate Anís SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE .09.15 hs. MODALIDAD PRESENCIAL Centro de Convenciones del Domo del Bicentenario inmigrantes 300 Resistencia, Chaco) INSCRIB TE EN: www.fundacionformartecursos.com.ar ACHA Vivamos RESISTENCIA ACTIVIDAD GRATUITA ConTexto FORMAR Industria, Producción Empleo ChacoGobiernoet Justicia lodes J”scay Seguridad hocod CHACO Gobiernodetodos"

En esta nota: #perspectivadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.