Libertad Digital
DOCUMENTO EN APOYO A CRISTINA
18 de junio de 2025 - Resistencia, Chaco
Hoy nos encontramos aquí, en las calles de Resistencia, porque no pudimos viajar, pero sí queremos acompañar.
Acompañar a Cristina, a la conductora del movimiento más grande de la Argentina, a la compañera que puso el cuerpo y el corazón por millones de argentinos y argentinas.
Nos movilizamos en el Chaco mientras en Buenos Aires miles la apoyan desde Plaza de Mayo. Caminamos juntos y juntas desde el Partido Justicialista del Chaco, que es su casa en esta provincia, hasta el Juzgado Federal para decir con fuerza:
¡Con proscripción no hay democracia!
Acompañamos a Cristina porque sabemos quién es y lo que representa.
Porque no es solo una dirigente política: es militante peronista, dos veces presidenta de la Nación, vicepresidenta de la Nación, senadora nacional, diputada nacional, convencional constituyente, presidenta del Partido Justicialista a nivel nacional y una de las principales figuras del pensamiento nacional y latinoamericano.
Una conductora que ha trascendido fronteras, tiempos y estructuras, porque su palabra sigue marcando agenda, generando conciencia y despertando esperanzas.
Esta marcha es también un acto de memoria y de gratitud.
Porque lo que Cristina representa no se puede encarcelar: representa a los jubilados que recuperaron su dignidad, a las mujeres que encontraron en ella un faro, a los estudiantes que volvieron a soñar con la universidad, a los trabajadores, a los científicos, a las minorías, a las grandes mayorías. Representa a un proyecto de país.
Aquí están presentes todas las voces: partidos políticos, agrupaciones sociales, sindicatos, organizaciones barriales, movimientos estudiantiles, vecinos y vecinas que no militan en ninguna organización, pero sí tienen memoria y compromiso.
Sabemos lo que está en juego: Cristina es la víctima de un proceso jurídico sesgado. Es blanco de una persecución sistemática, de una venganza política orquestada por los sectores que no soportan ver al pueblo empoderado.
Quieren su cabeza porque no pudieron doblegarla. Porque resistió. Porque gobierne quien gobierne, sigue siendo faro, conducción y esperanza.
El Poder Judicial ha dejado de ser un árbitro de justicia para transformarse en un arma del poder económico y mediático.
En nuestra provincia también lo vivimos. Se valieron de causas armadas, operaciones mediáticas y fallos oportunos para perseguir y disciplinar al campo nacional y popular. Nada de esto es nuevo: es una estrategia sistemática de criminalización de la política y estigmatización de las luchas populares.
Venimos a decir que no aceptamos que se use al Poder Judicial como arma para perseguir y disciplinar.
Lo vimos en la historia y lo estamos viendo de nuevo: quieren excluir de la democracia a quien más la defendió.
Pero no vamos a quedarnos callados.
Esta marcha es también una promesa.
Prometemos seguir luchando por una Patria más justa, más libre, más soberana.
Prometemos no abandonar a quien nunca nos abandonó.
Prometemos construir futuro, con la frente en alto y el corazón con ella:
¡Con Cristina, siempre!
Notas más leídas
-
1
Falleció Torcuato With, esposo de Aída Ayala: "Te voy a recordar siempre"
-
2
“Vaya a rascar en otra olla”: Arregín le respondió a Capitanich por su llamado a los radicales
-
3
Regularización de las Escuelas de Gestión Social en Chaco: "El 80% tenía docentes sin título habilitante"
-
4
Una fiesta para agradecer: la Pachamama vuelve a convocar en La Francisca Resto Bar
-
5
Zdero con Libertad defendió la alianza con Milei: “Nos unimos para convocar a los chaqueños de bien”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.