Inseguridad que no perdona: motomandados reclaman medidas efectivas para evitar robos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inseguridad que no perdona: motomandados reclaman medidas efectivas para evitar robos

El secretario general del Sindicato de Motomandados, Fabio Zerpa se refirió a la ola de inseguridad que afecta a los trabajadores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'08"

Club Social

Club Social
13/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La inseguridad existió siempre y golpea al sector porque normalmente trabajamos de noche, lo que está pasando ahora es que hay nuevos compañeros que recién se inician en el rubro y desconocen cómo manejarse", afirmó Fabio Zerpa.

El titular del sindicato que nuclea a trabajadores de motomandados sostuvo que desde hace décadas se registran casos de inseguridad, lo que lleva al sector a adecuarse y tomar estrategias para evitar robos. Lo que los nuevos motomandados no poseen.

"Lamentablemente a los chicos nuevos les sucede más de seguido", afirmó.

Por otro lado, señaló que "la figura del motomandado abre puertas" debido a la confianza que brindan a los ciudadanos, características que los delincuentes aprovechan para hacer sus fechorías.

Zerpa sostuvo que la inseguridad se termina con la aplicación de las normas provinciales y municipales, lo que garantiza que los trabajadores se encuentran resguardados ante estos hechos delictivos. En esa línea, destacó el registro de trabajadores para identificar fehacientemente a cada trabajador.

En esta nota: #inseguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.