Gran parte del Chaco en alerta por tormentas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
12 DIC. 2020

Gran parte del Chaco en alerta por tormentas

En una nueva jornada agobiante, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias con acumulados que pueden llegar a los 80 mm, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Los departamentos del Chaco reportados en alerta meteorológico son 12 de Octubre, 9 de Julio, San Lorenzo, Comandante Fernández, Tapenagá, Sargento Cabral, Quitilipi, O'Higgins, 2 de Abril, General Belgrano, 25 de Mayo, Fray Justo Santa María de Oro, Mayor Luis Jorge Fontana, Chacabuco, Independencia, Presidencia de la Plaza y Libertador General San Martín.

El SMN informó que el área ya está siendo afectada por tormentas y lluvias, las cuales aumentaran su intensidad durante la jornada.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 50 y 80mm, pudiendo ser superados de forma. Es de destacar que se esperan muy fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Jornadas calurosas y vientos de componente norte continúan afectando a la provincia del Chaco. Según el portal Infomet Chaco, con información oficial, hacia la tarde – noche de este sábado se espera un gradual desmejoramiento en las condiciones meteorológicas, situación que promoverá el desarrollo de tormentas y precipitaciones aisladas.

Hacia el día domingo, un sistema de tormentas afectará el territorio con fenómenos destacados: tormentas, lluvias fuertes de manera localizada y ráfagas de viento del cuadrante sur. El mejoramiento de la situación indicada llegará hacia el día lunes.

Fuente: Agencia Foco

En esta nota: #tiempo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.