Libertad Digital
La medida abarca a la totalidad de los cadetes del 41º Curso de Formación de Policías, sumando alrededor de 490 alumnos que deberán someterse a la prueba de detección de drogas.
El Proceso de Testeo y Detección
César Sotelo, jefe de Formación Continua de Agente del organismo, confirmó la continuidad de los testeos. El examen, realizado a través de la orina, busca detectar el consumo de una amplia gama de sustancias:
-
Metanfetaminas
-
Opiáceos
-
Marihuana
-
Cocaína
-
Barbitúricos
-
Benzodiazepinas
El proceso se lleva a cabo con la presencia de personal policial para garantizar la transparencia. Los resultados se observan en el momento, en presencia del propio alumno, inmediatamente después de que la muestra pasa por el laboratorio.
Consecuencias Inmediatas: Separación del Proceso Formativo
El jefe Sotelo fue enfático al confirmar que ya se han registrado resultados adversos.
“Hemos tenido casos positivos el lunes”, aseguró Sotelo.
Ante un resultado positivo, la institución aplica de inmediato el protocolo de desafectación. “Si hay resultados positivos, se les entregan las actuaciones para su desafectación del proceso formativo”, explicó Sotelo, lo que implica la baja del aspirante antes de su egreso y consecuente incorporación a la fuerza.
La realización de estos exámenes busca garantizar la idoneidad y el estricto cumplimiento de las normas de la fuerza policial en el Chaco, especialmente entre quienes están a punto de asumir funciones como agentes.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
4
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
-
5
Cómo acceder al nuevo crédito para unificar deudas: requisitos, pasos y beneficios
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.