Tránsito: "El conductor tenía un nivel de alcohol once veces más de lo permitido"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tránsito: "El conductor tenía un nivel de alcohol once veces más de lo permitido"

Dario Sardi, director de Tránsito del Municipio de Resistencia, habló sobre los operativos de control que se realizaron este fin de semana y dio detalles sobre el motociclista que conducía con 2,54 gramos de alcohol en sangre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre el motociclista que fue detenido por superó el nivel de alcohol, Sardi dijo: "este conductor tenía alcohol en sangre 11 veces más de lo permitido, es decir, que ya estaba cerca del coma alcohólico". El mismo tenía 2,54 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,20.

"Creo que no se toma conciencia de lo peligroso que es circular en una moto en ese estado. Son hechos que la gente sigue sin entender", mencionó.

"El conductor tampoco tenía los papeles correspondientes. Las personas que incumplen alguna norma suelen tener una conducta trasgresora", aseguró.

Multa por conducir con el celular

"Lo estamos planteando para el año que viene. Este contexto político en el que se encuentra el país, hace que se retrase el tratamiento de ordenanzas", manifestó.

"Debemos llevar esta multa a la misma sanción que tenemos por alcoholemia positiva o el cruce de semáforo en rojo, que son 500 litros de nafta Super, creo que eso la equipararía con otras multas peligrosas", indicó.

"Es una de las más comunes y se ha acrecentado en el último tiempo, pero la penalidad no va de acuerdo con el hecho", sostuvo.

Motomandados que transportan personas

Sobre los cadetes que trasladan personas, ante el paro de colectivos, el titular de Tránsito explicó: "no hay ninguna regulación al respecto ni restricción que diga que una persona propietaria de una moto traslade a un tercero, siempre que cumpla con la requisitoria. Es peligroso porque no tiene un seguro que lo cubra, pero hay muchas situaciones que se evitan por llegar a un lugar a tiempo".

En esta nota: #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.