Desde CAME solicitan a los bancos que las operaciones de débito sean con acreditación inmediata
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde CAME solicitan a los bancos que las operaciones de débito sean con acreditación inmediata

Alfredo González, secretario gremial de CAME, explicó cómo es la operatoria actual con las tarjetas de débito, no solo en la acreditación tardía sino también en las tasas que se cobran por cada operación realizada. ““Es un daño financiero muy importante para las pymes”, lamentó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Es un lucha que tenemos de hace tiempo, antes era por la tasa que nos cobra el banco para hacer esa transacción directa. Hoy está en el 1 por ciento pero un tiempo estuvo en el 3 por ciento”, recordó.

Al día de hoy (el dinero de las ventas con débito) nos acreditan a las 48 horas hábiles, lo que quiere decir que aquellos comercios como zapaterías, que trabajan mejor los viernes a la tarde o sábados, se les acredita recién el miércoles cuando la mayoría de los comercios está operando como si fuera pago en efectivo. Es un daño financiero muy importante para las pymes”, lamentó.

El sector bancario privado tienen lobby muy fuerte con el tema de las tasas de interés y por las transacciones electrónicas, justamente si hay un sector que nunca colaboró fue el sector bancario privado”, manifestó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #came

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.