Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Asumimos a la Jefatura de la Policía del Chaco el 8 de febrero. A partir de allí, por orden del gobernador y del ministro de Seguridad, recibimos la orden de no permitir más cortes de calles en Resistencia o de ruta en el interior”, contó.
Aseguró que el trabajo fue “de menor a mayor” y que como primera medida se notificó a los movimientos sociales. Y que también se consiguió un oficio del juzgado de faltas de la provincia.
“Los grupos sociales fueron entendiendo. Ahora circulan por las calles, pero cuando llegan a la Casa de las Culturas son detenidos por grupos de infantería y se los notifica que si no liberan las calles, no baja el mediador de Casa de Gobierno”, afirmó.
“Sólo bajo esa condición se inicia la negociación. Y si algún grupo se pone intransigente, liberamos la calle con la infantería”, dijo.
“Ya se ven menos cortes y los pocos cortes que hay, no duran más de 10 minutos”, afirmó.
Destacó que los movimientos sociales que cortan calles son los mismos. “No hay información de nuevos grupos”, aseguró.
Destacó que la Policía respeta las protestas por ser una cuestión constitucional. “Sólo pedimos compatibilizar ese derecho con el derecho a circular. Los movimientos sociales están entendiendo”, afirmó.
Notas más leídas
-
1
Estafa millonaria en Chaco: pagó $17 millones por una cancha de pádel que nunca construyeron
-
2
Jóvenes chaqueños recolectan abrigos para personas en situación de calle
-
3
Sin correo y en pie de lucha: los trabajadores postales paran en su día
-
4
ATE Chaco va al paro este miércoles 9 y jueves 10 de abril
-
5
Viajar por $500: reactivan el tren entre Tirol, Cacuí y la capital chaqueña
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.