Mataron a una abuela dentro de su casa: ya son cuatro detenidos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mataron a una abuela dentro de su casa: ya son cuatro detenidos

“Estaba atada por los pies y las manos con el mismo cable, golpeada, con un pañuelo en la boca y otro en el cuello”. Esto contó la fiscal que interviene en la causa, Ana González Pacce, en diálogo exclusivo con Radio Libertad. Los sospechosos tienen antecedentes por robo y consumo de drogas; uno es menor.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'21"

Tachangou

Tachangou
06/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

A medida que transcurren las horas y se conocen más detalles el impacto es todavía mayor. Radio Libertad logró hablar con la fiscal Ana González Pacce y confirmar nuevos detenidos, que todavía hay un prófugo y detalles escalofriantes sobre la violencia con la que actuaron.

“Estaba maniatada, atada por los pies y las manos con un mismo cable tirante, con un pañuelo en su boca y un pañuelo alrededor del cuello. Ya no tenía signos vitales cuando la encontró su hija”, relató.

La víctima, Blanca Susana López, tenía 87 años y vivía sola en una casa ubicada en Entre Ríos 2097. El sábado que la mataron almorzó con un sobrino.

Quien la encontró muerta fue su hija, una artesana que tiene un stand en la plaza 25 de Mayo. Estaba ya sin signos vitales maniatada y muerta entre sus tejidos y sus cosas completamente desparramadas por la casa.

Se estimó que los asesinos robaron 30 mil pesos, un teléfono celular y que hasta tuvieron tiempo para llevarse un aire acondicionado split.

"Por las cámaras de seguridad de la zona y el testimonio de vecinos, creemos que fueron cinco personas las que actuaron. Sabían que estaba sola, ingresaron por los muros, barretearon una puerta trasera y se llevaron el aire acondicionado en carros", confió la fiscal.

“Hay cuatro personas detenidas. Creemos que eran cinco. Todos tienen antecedentes por robo y consumo de drogas. Uno tiene 18 y otro 17", agregó.

También dijo que son personas "conocidas del Barrio Toba".

Ahora esperan las pericias para tener más precisiones.

ROBOS CON VIOLENCIA

Además del asesinato de la anciana, la fiscal contó que durante el fin de semana un motochorro que actuaba solo interceptó a dos mujeres en Salta y Alberdi. A una, de sólo 15 años, la golpeó con un arma de guerra en la cabeza. Luego, a la de 18 años le disparó en las piernas.

A media cuadra del lugar, interceptó a cuatro mujeres y ocurrió algo similar. A una golpeó y a otra le disparó.

"Hay mucha preocupación por el consumo de drogas y la utilización de armas en los robos. Todos los detenidos del fin de semana tenían armas", indicó.

En esta nota: #inseguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.