Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
Una llamada anónima al 102 alertó sobre una posible situación de abandono infantil en Puerto Vilelas, desencadenando una investigación que ha sacado a la luz un caso de extrema vulnerabilidad. La Comisario Mayor Sara Aguilera, del Departamento de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco, brindó detalles sobre esta compleja situación.
Según la Comisario, las primeras investigaciones revelaron que seis niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, se encontraban viviendo en condiciones precarias y sin la debida atención. Sorprendentemente, se descubrió que ninguno de ellos contaba con DNI y que solo cuatro estaban registrados en el ANSES.
"La situación que encontramos era alarmante", afirmó la Comisario Aguilera. "Los niños no estaban escolarizados, vivían hacinados y en algunos casos, como las dos niñas que encontramos jugando desnudas en el monte, en condiciones de extrema vulnerabilidad".
La Policía, en colaboración con la Fiscalía, realizó un allanamiento en el domicilio donde se encontraban los menores y los trasladó a un lugar seguro. Actualmente, los niños están bajo el cuidado de su abuela paterna hasta el 2 de enero, a fin de evitar un desarraigo total.
Este caso ha puesto en evidencia la importancia de las denuncias ciudadanas y la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección a la infancia. Las autoridades investigan ahora las causas que llevaron a esta situación y no descartan la posibilidad de que se hayan cometido otros delitos.
Notas más leídas
-
1
Darío Sardi: "Uber no está habilitado en Resistencia"
-
2
SECHEEP afronta nuevos aumentos: lo que viene para los usuarios chaqueños
-
3
Colectivos: "La semana que viene tendremos el nuevo aumento"
-
4
El corazón chamamecero late en Puerto Tirol: se viene la celebración por los 20 años del Taninero y 13° Fiesta Provincial
-
5
Tarifa de luz: más de 160.000 clientes chaqueños aun no se registraron para recibir el subsidio nacional
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.